Con el fin de realizar nuestro objetivo de consolidar un modelo para impulsar el surgimiento de nuevos liderazgos ciudadanos y su participación en procesos electorales.

El CCI Convoca a la Ciudadanía de Baja California a participar en el proceso de promoción política de los ciudadanos que tengan interés en participar en el servicio público, para proponerlos a la consideración de los partidos políticos locales y nacionales, como prospectos de precandidatos a puestos de elección popular para los procesos electorales federal y estatal 2023-2024.

En vista del proceso electoral 2024 en el Estado de Baja California, hemos considerado como nuestro primer objetivo: promover los perfiles idóneos para la labor ejecutiva y legislativa municipal, legislativa estatal, y Legislativa federal.  Para lograr este objetivo se ha conformado un Comité de Evaluadores a nivel Municipal y Estatal conformado por personalidades de trayectoria reconocida profesional y en la participación cívica y social.

Comité de Evaluadores de Tijuana

Table HeaderTable Header
Elsa GómezSergio Zermeño
Elisa IbañezDavid Rocha
Heberto PetersonFelipe García Naranjo
Antonio ZepedaRogelio Herrera Sandoval
Héctor J. GarcíaJaime Villalpando
Olga VázquezJosé Sergio Soto Garcia
Alejandra Santos

Proceso de evaluación

Convocatoria General

C O N S D I E R A N D O

Que, ante las condiciones sociales y políticas que prevalecen en nuestra entidad y en el país, bajo las inquietudes e ideas de ciudadanos participantes en diversas sesiones públicas, entre junio y diciembre de 2022, se decidió Constituir el Consejo Ciudadano Independiente A. C. (CCI), cuyo objetivo principal es incidir en la mejora de la vida pública de México, a través de la consolidación de una cultura de PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Que, para construir las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida en nuestra entidad, el CCI estima que los ciudadanos debemos fomentar la participación directa de ciudadanos comprometidos, independientes de intereses partidistas y con trayectorias probadas de profesionalismo e integridad social, en las funciones legislativas y ejecutivas a nivel municipal, estatal y federal.

Que, para lograr estos objetivos, el CCI ha conformado una plataforma de evaluación de perfiles ciudadanos que permita identificar y promover a ciudadanos con los perfiles idóneos para participar en los procesos político-electorales, así como en las labores de gobierno.  

En consecuencia, el Consejo Ciudadano Independiente A. C. (CCI),

SOLICITUDES

A todos los ciudadanos, para poder participar en el proceso de evaluación favor de considerar lo siguiente…

Descarga el Documento General de CCI (PDF)

Calendario de Convocatorias Específicas:

N.-FunciónFecha EmisiónLímite de RegistroDescarga
001Legislativo Municipal de Tijuana31 Mayo 202330 Junio 2023Cerrada
002Legislativo Estatal18 Julio 20234 Agosto 2023Activa
003Ejecutivo Municipal Tijuana31 Julio 202318 Agosto 2023
004Legislativo Federal – Cámara Baja14 Agosto 20231 Septiembre 2023
006Legislativo Federal – Cámara Alta28 Agosto 202315 Septiembre 2023

Formato de Solicitud en Línea

(Todos los campos son obligatorios)

    Descarga formato de manifestaciones y compromisos

    Presionando Aquí